• Vie. Dic 9th, 2022

«MI PRIMA NO COMETIÓ NINGÚN PECADO…PERO SUS «AMIGAS» LA ABANDONARON Y HOY ESTÁ DESAPARECIDA

Poradmin

Abr 13, 2022

#EnRedes |

«Mi prima no cometió ningún pecado. Salió a divertirse como cualquiera lo haría. Era una niña estudiante y buena onda. No vestía de manera sensual, tenía una falda larga y una blusa normal. Nadie tenía derecho a llevársela»; dijo Andrea Escobedo en una de sus últimas historias.

Debanhi Escobar es una jovencita de apenas 18 años que desapareció este 8 de abril tras haber asistido a una fiesta con unas amigas. Su caso ha consternado a México por las múltiples incógnitas que han surgido y el cambio de versiones de los testigos.

De acuerdo a los primeros hechos, la joven salió de su casa el pasado viernes para dirigirse a una fiesta en una Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, con dos amigas: Ivonne Alejandra y Jesari.

Esa fue la última vez que la vieron en su hogar. Al principio se manejó la versión de que su acompañantes la dejaron como una broma cruel, pero tras la insistencia de la familia, ambas explicaron que la joven se portó de una manera agresiva en la fiesta, negándose a acompañarlas de regreso.



Sin embargo, testigos que estuvieron en el lugar refutaron esta versión, asegurando que en ningún momento observaron algún altercado.

Andrea Escobedo, prima de la víctima, dijo que en efecto, ambas amigas la abandonaron, regresando sin ella. También explicaron que la fotografía que esta circulando en redes, donde se observaba a Debanhi en una carretera, era real.

Y entonces surgieron nuevas versiones sobre el caso. Las amigas respondieron que al llegar a su casa, pidieron a un chofer de UBER «de confianza» que la pasara a buscar. Sin embargo, cuando la familia pidió los datos del conductor para dar seguimiento a la ruta, ellas aclararon que en realidad pidieron el servicio por fuera de la plataforma, por lo que no tendrían registro del mismo. También citaron que fue el conductor quien tomó la foto y se las envió a ellas.

Después de esta situación, ambas amigas cerraron sus cuentas y eliminaron todas las fotografías que se tomaron ese día con Debanhi. Actualmente se encuentran bajo investigación.

Ya han pasado varios días y no hay rastros de su paradero, cientos de personas lo están buscando y las autoridades están cateando domicilios y bodegas, pero no han obtenido resultados.

Este caso ha consternado a México, por las múltiples incógnitas que han surgido. Se trata de la joven número 15 que ha desaparecido en el estado en lo que va de este mes.

ACTUALIZACIÓN
Hoy catearon varias quintas de la zona donde fue vista por última vez Debanhi Escobedo.

El gobernador de Nuevo León también anunció la creación de un grupo especial de 200 agentes para buscar a las jóvenes desaparecidas en el Estado.

“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer, pues sería muy difícil para nosotros”, comentó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *