loader image

Morena usa su mayoría para aprobar en comisiones la Ley de Planeación

Shelma Navarrete

Tras nueve meses de discusiones sin llegar a un acuerdo, diputados de Morena usaron su mayoría para aprobar el dictamen de la Ley de Planeación para la Ciudad de México, que respalda la propuesta de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

El documento, que asigna a la Jefatura de Gobierno mayor control sobre el nombramiento de quien encabezará el Instituto de Planeación, fue aprobado con 18 votos a favor y seis en contra. Este texto lo presentó la diputada María Guadalupe Chavira, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local.

En contraste, el proyecto de la Comisión de Planeación, elaborado por el diputado Federico Döring, del PAN, que fue trabajado en foros con organizaciones como Suma Urbana y Ruta Cívica, fue desechado sin siquiera ser discutido. El rechazo se dio por 18 votos en contra y seis a favor.

Döring cuestionó el dictamen de Morena, según el cual se constituirá el Instituto de Planeación y se nombrará a la persona que lo dirija a más tardar el próximo 1 de enero. Para el panista, ese plazo no es suficiente y la capital no cuenta con la infraestructura necesaria para esta nueva institución.

“Pareciera una artimaña del gobierno de la ciudad para hacer todos los 38 nombramientos derivados de la ley sin convocatoria entre el día que se apruebe esto y se promulgue en la Gaceta”, dijo.

“Si el Congreso nunca tuvo la posibilidad de ratificar o en su caso desechar la propuesta para la dirección general, explíqueme si es tan amable quién instalaría y cómo”, criticó.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!