• Lun. Ene 30th, 2023

NOBLE ACCION COMO SERES HUMANOS SE OBSERVA EL DIA DE HOY POR PARTE DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL!

Poradmin

Dic 2, 2022

ESPERANZA PUEBLA!



Esperanza, Pue.- El día de hoy pudimos observar al igual que varias personas, la noble acción realizada por algunos elementos de seguridad pública municipal de Esperanza, esto al compartir el alimento con personas que a su paso cruzan por el Municipio, sean Peregrinos o migrantes, sin buscar querer quedar bien con los habitantes que los observan, compartiendo con ellos algo que primero Dios se les multiplicará con este tipo de actos.
Algunos Migrantes cruzan por el Municipio por la cercanía con la Autopista, la cual la utilizan como guía para poder seguir avanzando hacia el tan anhelado sueño Americano, algunos sin ninguna cantidad monetaria en sus bolsillos, sin alimentos, sin agua, ya que muchas veces son víctimas de asaltos, pero pueden más las ganas de sacar adelante a sus familias al intentar cruzar hacia el sueño americano en una travesía bastante larga, que el hambre, el cansancio o la sed.



Los peregrinos también cruzan por el municipio buscando cumplir con esa promesa ante la virgen o algún Santo patrono, algunos incluso arriesgando su propia vida al caminar o viajar en bicicletas o motos sobre las carreteras; algunos conductores nos olvidamos del respeto que debemos hacia estos peregrinos, rebasando a las peregrinaciones, provocando en algunas ocasiones accidentes, que han cobrado la vida de muchos.

Y el Presidente Municipal no es la excepción para el apoyo:
a brindado un techo y cobijas en donde pasar la noche los peregrinos en el Municipio, en las instalaciones de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos Estacion Bravo 14, en dónde una buena taza de café y compartiendo el pan, estos peregrinos tratan de recuperarse y retomar fuerzas para seguir adelante.

Diciembre, último mes del año, mes de reflexión, de bajas temperaturas, que como habitantes, cómo seres humanos, podemos apoyar a nuestros hermanos que lo necesitan, con una cobija, una chamarra o sweater que a veces ya no nos viene y está en buenas condiciones, o incluso con agua y algún alimento.

«Hoy es por ellos, mañana podríamos ser alguno de nosotros los que lo necesitemos…
Lo que Brindamos de Buen Corazón, Dios nos los llegará a Multiplicar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *