• Mar. Sep 26th, 2023

Perro pitbull ataca a niño de 5 años ‘Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron’

Poradmin

Sep 12, 2023 #Destacados, #Nacional, #Perro

Miguel, de 5 años de edad, regresaba a casa junto con su abuelita tras un día en el kínder cuando a pocos metros de su hogar, en la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, Morelos, un perro raza pitbull de color café salió y atacó al niño, causándoles graves heridas en cráneo y rostro.

Ante los gritos de auxilio de Ana Luisa, abuela de Miguel, los comensales de una cocina económica cercana salieron a auxiliar al menor. Sin embargo, en entrevista para un medio local, la señora explicó que entre más golpeaban al perro, más se aferraba a su nieto.

“Yo pedí que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó, me prestaron un carro para traerme al niño”, explicó la mujer.

El menor fue trasladado a una clínica del IMSS en donde fue intervenido de emergencia. Horas después, su padre, Miguel Ángel, informó que el pequeño había salido de cirugía pero que su situación era crítica.

Miguel Ángel detalló que aunque el menor ya había sido atendido, seguía en shock pues había despertado de la cirugía y aseguraba que aún sentía las mordidas del perro. Detalló que ver a su hijo en ese estado fue devastador, pues las heridas eran muy graves.

“Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque yo soy su padre, yo no estuve presente para defenderlo”, señaló.

Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, aseguró que desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec se está brindando acompañamiento legal a los familiares, respecto a la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

“Quiero compartirles que personalmente he estado en comunicación con familiares de Miguelito, para expresarles mi apoyo y respaldo”, escribió en un mensaje en Facebook.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *