loader image

Pese a protestas en San Lázaro, el gobierno no cede a demandas de campesinos

Lidia Arista

Aunque los campesinos han amenazado con mantener los bloqueos en la Cámara de Diputados hasta que se les incremente el presupuesto para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a las demandas, “porque ya no es como antes”.

Por cuarto día consecutivo, campesinos de organizaciones como el Frente Auténtico del Campo (FAC), de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen cerrados los accesos al recinto legislativo de San Lázaro donde a más tardar este 15 de noviembre los diputados federales deben aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que aunque estas organizaciones quieren que la entrega de recursos pase por intermediarios, eso no sucederá.

Conoce más: Bloqueos ponen en jaque al Congreso; diputados tienen horas para presupuesto

“Hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así. Vamos a procurar entregar de manera directa, nada de que soy de organización campesina, no digo el nombre, dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir. Como lo digo en las plazas, no primo hermano ya eso ya se acabó, porque así no llega, o llega con moche”, comentó.

López Obrador comentó que como no ha cedido a las demandas de estos grupos, hay protestas, sin embargo insistió que no continuará con la política de entrega de recursos como se hacía en gobiernos anteriores.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!