loader image

Qué información te pedirá el INEGI para el Censo 2020 y cómo reconocer a los entrevistadores?

A partir de marzo, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tocará a la puerta de cada domicilio del país para recabar información acerca de sus habitantes, y así contabilizar a la totalidad de personas que residen en el país.

De acuerdo con el INEGI, el periodo del levantamiento del Censo 2020 será del 2 al 27 de marzo, y abarcará las viviendas que se distribuyen en 24 millones de manzanas que pertenecen a 210 mil localidades urbanas y rurales, ubicadas en los 2 mil 465 municipios de las 32 entidades del país.

Para la recopilación de la información, el INEGI utilizará cinco cuestionarios: el básico, el ampliado, el de localidad y el de alojamientos de asistencia social.


El cuestionario básico, de 38 preguntas, solicitará información a la ciudadanía sobre el número de habitantes de la vivienda, su sexo y edad, parentesco, situación conyugal, migración, fecundidad y mortalidad, etnicidad, discapacidad, religión, servicios de salud y educación.

También recopilará datos sobre las características constructivas de la vivienda, si cuenta con acceso al agua y electricidad, instalaciones sanitarias y saneamiento, disponibilidad de bienes electrodomésticos y para transporte, así como tecnologías de la información.

El cuestionario ampliado, de 103 preguntas, abarcará todas las temáticas del básico y profundizará en temas como las condiciones para cocinar, tenencia y forma de adquisición.

Otras preguntas son sobre el manejo de residuos sólidos, registro de nacimiento, características económicas, movilidad cotidiana, alimentación e ingresos monetarios de fuentes distintas al trabajo.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!