• Vie. Dic 9th, 2022

¿Quien es Melitón Lozano Pérez? es un académico y político mexicano. Nacido el 1 de abril de 1965, Lozano Pérez es el actual Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla.

Poradmin

Ago 24, 2022

Currículum: ¿quién es Melitón Lozano?
Originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, Melitón Lozano Pérez es egresado de la Unidad Escolar Particular (UEP) “Miguel Cástulo de Alatriste”, en la especialidad de Biología, Lozano Pérez inició su vida en la función pública como docente en distintos niveles educativos donde fue profesor de la Normal Primaria.

Cuenta con una maestría en Investigación Educativa por la Ibero de Puebla, además de un doctorado en Educación, avalado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Trayectoria política
El izucarense incursionó en la política a inicios del nuevo milenio ganando la elección popular, como candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros durante el trienio 2002-2005.

De 2008 a 2011, Lozano Pérez ocupó una curul en la LV Legislatura del Congreso de Puebla. Como diputado local, impulse dos leyes relevantes: Ley de Juventud y Ley Indígena.

Posteriormente, se convirtió en 2018 en el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), para contender, nuevamente, por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.

Barbosa lo nombra Secretario de SEP Puebla
Lozano Pérez volvió a ocupar la silla del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros el 15 de octubre de 2018. Sin embargo, el 15 de junio de 2019, fue nombrado por Miguel Barbosa como Secretario de Educación Pública de Puebla.

El originario de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla está casado con la arquitecta Juana Marmolejo con quien tiene dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *