• Lun. Ene 30th, 2023

Remolque es embestido por el tren, joven de 15 años muere por salvar a sus primos y tía.

Poradmin

Dic 29, 2022



Una jovencita, de nombre Yoselin de aproximadamente 15 años de edad, logró salvar la vida de sus primos y tía, pero lamentablemente ella ya no pudo salvar la suya y es arrollada por el tren.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 28 de diciembre, aproximadamente a las 6 pm, cuando de acuerdo a versiones policías municipales de Cañada Morelos, se encontraban dando sus rondines y tomando fotos de evidencia en la comunidad de San Antonio Soledad, por lo que al acercarse el tren en dicha zona le dieron el pasó.

En ese momento los operadores no sonaron el silbato, como lo hacen comúnmente al llegar a algun cruce, además que no llevaban encendida la luz, ya que empezaba a oscurecer.

Fue cerca de las vías, cuando Yoselin, dos de sus primos de 5 y 7 años, además de la mamá de los niños, viajaban en un «carretón», jalado por una acémila, que iban regreso a casa después de haber ido a trabajar al campo, por lo que intentaron cruzar la vía, debido al ruido del carretón y que el tren no llevaba luz no se percataron que esté se encontraba ya cerca.

Fue a pocos metros del cruce, que el operador prendió las luces del tren, que solo llevaba tres máquinas, hecho que provocó que hasta ese momento se dieran cuenta que la máquina ya estaba cerca, por lo que Yoselin realizó maniobras para que la acémila, retrocediera un poco, salvando de esta manera la vida de sus primos y tía, quienes presentaron lesiones, ya que el remolque fue golpeado volteandose cayendo en una barranquilla, pero desafortunadamente golpeando de manera directa a la chica y al animal de carga, saliendo disparados a tres o cuatro metros del lugar.

De no haber sido por la acción de la menor, todos habrían perdido la vida. La mamá presentó lesiones en el cuello brazo y pie, el menor de 7 años un golpe y perforación en la cabeza, su hermano de 5 años solo golpes leves y raspones.

Los maquinistas, al ver lo ocurrido se dieron a la fuga, así como los policías que se encontraban en el lugar dando sus rondines se fueron y no dieron apoyo a los lesionados. Fueron los familiares quienes llegaron primero al lugar y dieron atención a los afectados, buscando a la adolescente, encontrandola aun con vida, pero ante la demora de los cuerpos de emergencias, decidieron trasladarla por sus propios medios a un hospital, perdiendo desafortunadamente la vida en el trayecto.

Transcurrieron muchos minutos que autoridades llegaron al lugar, causando molestia por la demora tan grande que tuvieron para llegar al lugar. Cabe resaltar que la policía municipal nunca llegó al lugar.

El sepelio de Yoselin se realizará el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *