loader image

Retornan a las aulas 61 mil 685 alumnos, en los diferentes niveles en la región

Chalchicomula de Sesma. – Un total de 61 mil 685 alumnos, 3 mil 520 trabajadores al servicio de la educación de educación básica y media superior regresaron este día en las 520 Instituciones Educativas de la región Serdán.

El Coordinador de educación Alfredo Collantes Cabañas, informó que desde muy temprano se recibieron reportes por supervisores, jefes de sector y directivos, informando el ingreso normal a los diferentes planteles.

En la mayoría de los municipios que conforman la región, el termómetro se instaló entre los cero y cinco grados Celsius, lo que obligó a estudiantes de diferentes niveles a abrigarse.

Collantes Cabañas, exhortó a los padres de familia a que abriguen a las y los niños, sugiriendo el uso de las bufandas, chamarras, gorros y guantes para cubrirse del frío; esto es permitido por la temporada invernal.

De igual manera dio a conocer la urgencia de distribuir más de 50 mil uniformes gratuitos.

En esta región, una de las acciones que se van a realizar de manera inmediata, es la distribución de más de 50 mil uniformes gratuitos, que no han sido entregados a los alumnos de esta zona.

Esto se debe a que la región Serdán, fue de las últimas en recibir los uniformes durante el mes de diciembre de 2019.

Para ello se va a implementar la distribución a la brevedad, ya que el ciclo escolar 2019 2020, está a la mitad y los uniformes aún no se entregan.

De acuerdo con el titular de la CORDE; se tiene un plazo no mayor a 15 días para entrega los uniformes a niñas y niños de nivel básico.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!