preloder

Se enfrentan pobladores con diversas fuerzas de seguridad, para evitar el decomiso de “huachicol” y vehículos en una bodega.

 Apango, Acajete, Pue. – hace unas horas, aproximadamente a las 17:00 hrs., pm., en esta comunidad, se suscita un violento enfrentamiento entre presuntos delincuentes y pobladores de la comunidad de Apango, en el municipio de Acajete, contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, provocando la movilización de fuerzas del Estado y más elementos de la federación

Lo lamentable de este hecho, es que los elementos de la Policía Municipal, quienes jamás han sabido que es brindar seguridad a los ciudadanos; dieron a conocer a los militares que, “sus “mandos” les ordenaron solo vigilaran lo que hacía el Ejército, pero no  brindarles ayuda” Lo que causó  molestia entre los uniformados castrenses, quienes indicaron la conveniencia de que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación a las autoridades de ese municipio y de otros en donde han abundado este tipo irregularidades.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de este lunes en la 17 Norte esquina con calle Reforma de la junta auxiliar de Apango – donde según algunos pobladores de Acajete y Tepeaca, se resguardan varias bandas delictivas –, cuando un grupo de delincuentes respaldados por pobladores llegaron a agredir a los elementos de castrenses.

Los soldados se encontraban en dicha comunidad resguardando una bodega, en donde ubicaron vehículos y mercancía presumiblemente de procedencia ilícita. Por ello desde la mañana del domingo la SEDENA y la Guardia Nacional resguardaban el sitio, en espera de la correspondiente orden de cateo, confirmó en un comunicado el gobierno del estado de Puebla por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Fue este lunes, a la hora señalada cuando el grupo de delincuentes y pobladores atacaron a pedradas y palos a los elementos del Ejército Mexicano, además se indicó que el grupo de agresores detonaron armas de fuego.

Reportes policiales indicaron que no hubo lesionados por proyectiles de arma de fuego en ninguno de los dos bandos. En un video difundido en redes sociales se ve cómo un grupo de personas agreden a los soldados y cuando son repelidos con los mismos palos y piedras escapan, después se escuchan disparos y se ve a la gente correr.

Luego de ese enfrentamiento la gente comenzó a tocar las campanas de la iglesia, pues aparentemente pretendían organizarse para enfrentar a las autoridades castrenses, sin embargo, el personal de la SEDENA solicitó el apoyo correspondiente.

Deja tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!