loader image

Se fractura Morena: Yeidckol y Luján convocan a Congreso Nacional en distintas fechas

El Comité Nacional de Morena se fracturó en su Sesión ordinaria para reanudar la renovación interna del Partido, mientras que Yeidckol Polevnsky convoca a un Congreso nacional para el 17 de este mes, Bertha Luján convoca para el 24, de marcando el bando que tendrán que tomar los militantes en su pugna por la dirigencia del parrido.

En la sesión Ordinaria del Consejo Nacional, en votación rápida se acordó convocar a un Congreso Nacional para el próximo 24 de noviembre con la intención de nombrar un Comité Ejecutivo provisional para que organice las elecciones internas del partido.

Con esto, tanto Bertha Luján como Yeidckol Polevnsky dejarían sus cargos en Morena hasta que se reanude el proceso de renovación interna y se decida quien de las dos aspirante será la dirigente nacional del mismo.

Según información del Universal, Yeidckol Polevnsky convocó en la mañana a un Congreso Nacional el 17 de noviembre, aunque no se especifica cual será el motivo o que se someterá a votación en dicho evento, las dos convocatorias sacaron a relucir la fractura interna de Morena por la pugna de la dirigencia Nacional.

El Consejo Nacional de Morena aprobó convocar a un congreso nacional extraordinario el próximo 24 de noviembre, con esto, la actual dirigente nacional  Yeidckol Polevnsky dejaría su cargo y se renovaría temporalmente el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!