– Además de que consideran una burla el aumento de 20 pesos por turno.
Después de que hace unos días elementos de la policía auxiliar del estado de Puebla delegación Tehuacán realizaron una manifestación para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Éste día volvieron a dar a conocer que su pliego petitorio no a recibido respuesta por parte del gobierno estatal.
Los uniformados inconformes dieron a conocer que en el marco del 20 aniversario de la corporación auxiliar la directora general Erika Guzmán Granados anunció un aumento en su salario, pero de acuerdo a los policías sólo pasaron de ganar $233.33 pesos a 253.33 lo cual consideran una burla y más por que este aumento se da después de 7 años.

De acuerdo a los elementos policiales le hicieron llegar al gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina al menos 15 peticiones de mejoramiento en sus condiciones laboral al igual que a la directora general Erika Guzmán Granados, de dichas peticiones hasta esta fecha no han recibido respuesta.
Algunas de las peticiones de los elementos policíacos son; Seguridad social digna que sean inscritos al ISSSTEP, uniformes, chalecos balísticos, mejores armas, mejora salarial, pago de prestaciones y que ya no sean obligados a doblar y triplicar turno.
Los inconformes esperan que en los próximos días sean recibidos en Casa Aguayo los representantes de los más de 3,500 elementos inconformes en el estado.
