• Lun. Dic 5th, 2022

SSC implementa un dispositivo de seguridad y vigilancia por las vacaciones

Poradmin

Ago 4, 2022

-CON MOTIVO DE LAS VACACIONES DE VERANO, LA SSC IMPLEMENTA UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LOS PRINCIPALES CENTROS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

• Los uniformados de la Policía Turística cuidan las principales zonas de la capital mexicana y orientan a los visitantes nacionales y extranjeros

Cdmx. – Con motivo del final del ciclo escolar, el cual genera que cientos de personas salgan y visiten la Ciudad de México, uniformados de la Unidad de Seguridad Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad.

El macro operativo que contempla las zonas centro, norte, poniente y sur, así como espacios de interés turístico de la capital mexicana, inició el 28 de julio y concluirá el martes 30 de agosto del presente año, y tiene como fin salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos, así como responder las demandas de seguridad y movilidad.

Para esta acción, la SSC desplegó 109 uniformados de la Policía Turística, quienes están apoyados con 32 vehículos oficiales, los cuales se encuentran en lugares como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Basílica de Guadalupe, el Museo de Antropología, entre otros sitios de interés.

En el operativo, se pone especial atención a zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos; restauranteras, de esparcimiento familiar, turísticas, y el corredor del Centro Histórico, Garibaldi, Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

También se incrementa la presencia policial en las cuatro centrales camioneras de la capital, la estación Buenavista del Tren Suburbano y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM); además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al mismo tiempo, se hacen recorridos preventivos y de orientación a los turistas en el Centro de Coyoacán, calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky, de Antropología, así como en los embarcaderos y mercado de las flores en Xochimilco.

Entre las acciones se encuentran:
• Realizar recorridos con presencia de la policía turística en las zonas turísticas
• Ubicar personas que cometan delitos o infracciones cívicas
• Orientar a los turistas, recibir y canalizar las quejas o denuncias que presenten
• Apoyar las labores de promoción turística y brindar orientación de sitios turísticos
• Brindar servicios de traducción a los turistas extranjeros

La SSC exhorta a las y los turistas a que, en caso de requerir de asistencia durante su visita a la ciudad, llame al teléfono del Centro de Atención al Turista CAT 55-4891-1166 de la Policía Turística o descargar la aplicación «Mi Policía» de la SSC y para más información o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *