• Vie. Dic 9th, 2022

Tras detención de grupo armado, policía municipal de Orizaba se encuentra en alerta máxima

Poradmin

Ago 10, 2022

Por Leonardo Lima.

Orizaba Ver.-Trascendió que la madrugada del pasado sábado elementos de la Policía Municipal, detuvieron a tres sujetos en posesión de armas de fuego largas y cortas así como dinero en efectivo y dólares en calles de la colonia Barrio Nuevo, y fueron puestos a disposición de la Fiscalia General de la República del distrito de Córdoba.

Derivado de esa captura los uniformados que participaron en esos hechos, fueron amenazados de muerte, por lo que existe una gran tensión y incertidumbre entre los elementos policiacos.

La detención:

A pesar del hermetismo de esas autoridades, se conoció que la madrugada del pasado sábado, policías municipales intervinieron un vehículo en la mencionada colonia, justo a la altura de la gasolinera las Gemelas.

Luego de someter a los tres sujetos que ahí viajaban, revisaron la unidad automotriz y hallaron armas largas y cortas así como una considerable suma de dinero y dólares.

Ante esa situación los detuvieron y los trasladaron a las instalaciones Tugrablock, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalia General de la República en el distrito de Córdoba.

Debido a ello al día siguiente un sujeto no identificado, se comunicó via telefónica a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal , para amenazarlos de muerte por la detención de los tres individuos, debido a esa amenaza los titulares policiacos les informaron a los preventivos, para que esten en máxima alerta, ante cualquier ataque armado que pudieran sufrir.

El coordinador de Seguridad Pública Municipal, Francisco Arenas Jaramillo ordenó que en los recorridos de vigilancia anden dos patrullas juntas, ante cualquier imprevisto que se presente y constantemente están en comunicación con la base.

Por cierto las bolsas negras con los restos humanos del abogado Octavio Lázaro Triana, fueron abandonadas la madrugada del domingo a unos metros donde vive el jefe de la Policía Municipal, Francisco Arenas, tal vez como un mensaje de advertencia para él.

Cabe mencionar que entre la tropa de la Policía Municipal, trabajan bajo una gran tensión y presión ante el temor de que sean cumplidas las amenazas de muerte, de las que fueron objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *