loader image

Tres municipios de la región recibirán apoyo por sequía 2019, afirma delegado SDR.

Cd. Serdán, Pue. – Cañada Morelos, Esperanza y Palmar de Bravo, serán los campesinos de estos tres municipios los beneficiados con el programa de contingencia, ya que una superficie importante de maíz y frijol, se afectaron por sequía en 2019.

Importante recalcar que este valle la mayoría de los campesinos siembran sus cultivos de temporal, la falta de lluvias y las heladas que se presentan en esta zona merman o en ciertos casos se siniestran las cosechas; de ahí la importancia de contratar el seguro agrícola.

En este sentido se han realizado las visitas de inspección correspondientes por el personal de la SDR y de la compañía aseguradora encargada de evaluar el daño, así lo dio a conocer Daniel Vázquez Lucas, delegado de la SDR en la región Serdán

Cañada Morelos es el municipio con mayor afectación con un total de 2 mil 300 has, seguido de Palmar de Bravo con 800 has y Esperanza con una superficie siniestrada de 700 has.
El seguro por sequía, se espera sea entregado a los productores afectados, para antes de que inicien con la siembra del ciclo 2020.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!