loader image

Unidades de la ruta Única le cierran el paso a otras unidades de la ruta 51 (Rosa); por cobrar menos.

Cd. Serdán, Pue. – ante el “tarifazo” aprobado por los diputados locales y aplicado hasta en los municipios en todo el estado; surge un conflicto entre permisionarios y usuarios en la cabecera municipal de este municipio de Chalchicomula de Sesma.

La mañana del día jueves 14 de noviembre operadores de la ruta Única le bloquean el paso a las unidades de la ruta 51, procediendo a bajarles los pasajeros en un puente que conecta a Cd. Serdán con la Junta Auxiliar de la Gloria; sin una justificación legal ante ese proceder.

De inmediato los pobladores corren la voz y se juntan en el entronque a Santa Inés Borbolla para manifestar su inconformidad ante la intransigencia de los conductores de la ruta Única, que representa el Sr. Julián Onofre.

La razón que aducen los de la ruta única es que los de la ruta 51 (combis rosas) siguen cobrando la cantidad de $3.00 pesos y ellos cobran la tarifa oficial impuesto por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de

A lo que los usuarios consideran que el cobro de $8.50 pesos que cobran la ruta única, afecta a su economía y apoyan a los concesionarios de la ruta rosa; en esta zona una mayoría somos campesinos, sin empresas o empleos bien pagados para pagar lo que la ruta única está cobrando; en la capital del estado si se justifica, pero en  Serdán los tramos son cortos y quieren cobrarnos una tarifa muy alta y tampoco quieren hacer el descuento a las personas de la tercera edad y estudiantes. Comentaron

Al lugar llegaron los responsables de vialidad y el Delegado de Tránsito y Vialidad estatal para mediar la situación y que se reanude el servicio. Los concesionarios fueron citados en las oficinas del Delegado que se encuentra en el CIS de Serdán para solucionar el problema que originó el alza a los precios de los pasajes.

Se pudo constatar unidades de la ruta Única (RU) con placas particulares, totalmente polarizados sin que hayan sido detenidos por las autoridades correspondientes, a pesar de los retenes que se implementan en diferentes lugares de la localidad.

Habrá moches? se preguntan los ciudadanos.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!