• Vie. Dic 9th, 2022

Vídeo muestra a Joven degolla a cachorrito vivo en Zacatlán, causa indignación y piden justicia.

Poradmin

Mar 1, 2022



Amixtlán.- A través de redes sociales circula un video en el que dos jóvenes decapitan a un perro de unos meses de edad y además los agresores se graban a ellos mismos cometiendo el crimen. La difusión del video está generando indignación entre usuarios de Internet, por la saña con la que fue asesinado el can.

Defensores de derechos de los animales del estado ya presentaron por este caso una denuncia penal en la Fiscalía Especializada, por lo que además abrió el debate sobre la necesidad de apertura de una delegación de maltrato animal para la Sierra Norte y Nororiental del estado.

SOBRE EL VIDEO


Apenas si dura 1 minuto. Se aprecia a un joven acomodando a un cachorrito sobre un plástico mientras su cómplice, se encarga de inmovilizar al can que apenas si puede ofrecer resistencia; incluso en el video se aprecia que se orina.

«Cállate… Hijo de tu puta madre… Chinga tu puta madre», exclama eufórico uno de los dos jóvenes que protagonizan el video, en lo que parece ser una zona de barranca en Amixtlán. Momentos después, hacen algunas burlas a la cabeza ya degollada, para después arrojar el cuerpo del perro y la cabeza a la maleza de la barranca o cañada.

El joven que decapitó al animal, lame el cuchillo ensangrentado y hace un movimiento que termina por romperlo. Ambos jóvenes se ríen y se muestran muy eufóricos por la sensación de haber asesinado al can.

LAS REACCIONES

Ante la difusión que alcanzó el video, la indignación que desató, derivó en que defensores de animales presentaron la denuncia, en Zacatlán, bajo el folio DL/FIR/Zacatlán/266230/2022, que será ratificada el próximo 3 de marzo. Lo que abriría la etapa de judialización del proceso. La denuncia se presentó con apoyo del Grupo Animalista de Puebla quienes buscarán llegue a la Fiscalía Especializada en delitos contra animales.

Aunque esa agencia es metropolitana y Zacatlán está dentro de los 13 municipios en los que tiene jurisdicción, lo que se busca es que habiliten fiscalías especializadas en esta materia al interior del territorio poblano, obviamente, para las regiones norte y nororiental del Estado. La intención es evitar las deficiencias que hay al momento de presentar denuncias de esta naturaleza en Zacatlán.

Edgar Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *